Local

Buscan revertir fallo que permite cobrar en aeropuerto

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-05

El Municipio buscará que un Tribunal Colegiado cambie el fallo a favor del Municipio que el juez Noveno de Distrito otorgó al Aeropuerto de Ciudad Juárez y que le permitió al concesionario seguir cobrando en el estacionamiento, dio a conocer el alcalde Javier González Mocken.
El edil insistió en que en la actuación jurídica del juez “hay mano negra” debido a que es el único caso de 10 solicitudes de amparo donde el magistrado otorgó la suspensión definitiva.
En ese caso, el juez noveno de Distrito, Jesús Alberto Ávila Garavito, el pasado martes 26 de abril a las dos de la mañana y fuera de procedimiento considerado por el Municipio como normal concedió la suspensión definitiva al concesionario del Aeropuerto antes de la audiencia constitucional que él mismo fijo para el próximo 17 de mayo a las 10 de la mañana para resolver el juicio; es decir, se considera que otorgó un fallo antes de concluir el juicio.
“Vamos caminando muy bien, tenemos la razón jurídica, tenemos la razón moral y eso es lo que nos anima a mantener una batalla jurídica que llegue a sus últimas consecuencias. Creemos que el Colegiado cambie el auto de concesión de la suspensión definitiva y se reanude la aplicación del reglamento en el Aeropuerto. A todas se les negó la suspensión definitiva, al único que se le concedió es al aeropuerto y creemos que hay una mano negra que está interviniendo”, indicó.
González Mocken no descartó enviar una propuesta a la Cámara de Diputados para que la prohibición de cobrar en estacionamientos a negocios, sea elevada a nivel nacional.
“Sin duda haremos llegar a los diputados federales alguna iniciativa”, añadió. (J. Olivas / El Diario)

X