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Reportan bache en obras del PMU en Teófilo Borunda

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-05-05

Conductores que circulan por el bulevar Teófilo Borunda se quejaron de que una parte del concreto hidráulico ahí colocado comenzó a deteriorarse, pese a que apenas hace un año la empresa Movicom lo instaló como parte del Plan de Movilidad Urbana (PMU).
El tramo al que se refieren –el número 34 de 67–, de acuerdo con datos oficiales– se localiza en la intersección de aquella vialidad con el Paseo de la Victoria, en cuyo cuerpo norte se formó un bache de aspecto ovalado, que si bien no es profundo, sí sorprende a quienes caen en él.
En un recorrido realizado por este medio se constató que las personas que tienen que esquivarlo son las que conducen en el sentido de oriente a poniente y las que giran a la izquierda desde el Paseo de la Victoria para incorporarse al bulevar, ubicado a un costado del centro comercial Las Misiones. 
Consultado para saber qué acciones proceden respecto al desperfecto y en qué plazo, Jorge Vázquez Guzmán, director de Obras Públicas del Municipio, dijo que la dependencia que preside primero tiene que localizarlo para ver a quién le corresponde la reparación, si al Gobierno Municipal o a la empresa Movicom.
“Si es losa de concreto, no presenta baches. Si es la parte de la que está en asfalto, no está dentro de lo del Plan de Movilidad”, dijo pese a que el bache se encuentra justo en los límites que dividen al concreto hidráulico de la otra parte de la pavimentación, donde empieza el revestimiento de aquel material.
Aunque no luce con desperfectos como el del cuerpo norte, el otro sentido de la arteria también supone algunos inconvenientes para los automovilistas que se disponen a cruzar el Paseo de la Victoria, pues el carril de extrema derecha lo obstruye sin previo aviso la banqueta que delimita la vuelta hacia la derecha. 
Un recorrido permite observar que, al llegar a la intersección, los vehículos, especialmente los camiones de carga, tienen que orillarse ligeramente a la izquierda para no chocar contra la banqueta, que obstruye casi la mitad del carril.
De hecho, sobre el pavimento se aprecian las marcas de llantas de quienes al parecer han tenido que frenar de repente, afirman vendedores ambulantes de la zona.
Ese tramo fue reabierto en julio del año pasado, después de que permaneciera cerrado durante nueve meses como parte de las obras que contemplaba el PMU.
La reconstrucción de todo el bulevar comenzó en octubre de 2014, cuando la circulación en el cuerpo norte fue bloqueada para iniciar con la colocación del concreto hidráulico.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

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