Local

Arman reyerta barzonistas contra seguidores del PRI

Salvador Castro/
El Diario

2016-05-05

La entrega de material de construcción que forma parte del programa de subsidio de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) de Gobierno del Estado, desató ayer una confrontación entre barzonistas contra supuestos seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura, Chihuahua.
“Los simpatizantes del  PRI señalaron que la entrega de este material era para obtener votos a favor del candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado”, expresó  el líder del Barzón, Martín Solís, quien  agregó  que esto era una mentira.
Algunos medios de comunicación publicaron tal información, lo cual, reiteró Solís, es completamente falso, ya que los paquetes de material para construcción de vivienda de Gobierno estatal se habían pagado hace cuatro meses y ayer se realizó la entrega por medio de los proveedores, concretamente Cementos de Chihuahua.
Mencionó que la gente del PRI de Buena ventura corrió también esta información que era para favorecer al candidato del PAN, por lo que detuvieron los camiones y trataron de agredir a los choferes de los mismos lo que causó el cierre parcial de la carretera.
Por su parte, el equipo de Javier Corral a través de un comunicado lo deslindó de estos hechos al candidato a la gubernatura por el PAN y señaló que es parte de la guerra sucia que aún sigue, además señala que el narco opera para el PRI en esta zona del estado.
“Corral tiene la boca muy suelta y lanza denuncia tras denuncia, y no entendemos qué tiene que ver una entrega de materiales con narcotráfico, parece que está creando una novela en su mente. Nosotros no tenemos ningún interese de hacer una guerra sucia en contra de él, por el contrario nos hemos mantenido defendiéndonos de sus ataques casi siempre arteros y sin razón. Descalificamos su dicho y no aceptamos lo que está manifestando”, expresó   Guillermo Dowell  Delgado,  dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien agregó que quien tiene una clara relación con el narcotráfico en el seno de su familia es Javier Corral.
El líder del Barzón, Martín Solís  anunció que este día acudirán a la Fiscalía General del Estado ya que durante los hechos fue amenazado de muerte Ismael Solorio, hermano de un líder barzonista asesinado.
Mencionó que las amenazas fueron realizadas por gente del crimen organizado que trabajan para el priista Fernando Franco.
Dijo que, acudieron entregar 47 paquetes de construcción para vivienda  y los ocupantes de una camioneta blanca, con placas de Texas comenzaron  a videograbar la entrega.
“El compañero Joaquín Solorio Urrutia, es hermano de nuestro compañero Ismael asesinado en octubre del 2012, fue a ver porqué lo estaban video grabando y cuatro gentes con armas de fuego lo amenazaron, pero éste trae escolta porque tiene medidas cautelares por parte de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH)  por lo que fue protegido”, expresó.

X