Local

Analizarán la causa de accidentes de transporte público

Francisco Chávez/
El Diario

2016-05-05

Los choferes de transporte público serán sometidos a revisión luego de que en las últimas semanas se han registrado varios accidentes automovilísticos, el más reciente el pasado miércoles donde 28 trabajadores de una empresa maquiladora resultaron lesionados.
Óscar Luís Acosta García, titular de la Dirección de Tránsito, dijo que sostendrán pláticas con el representante de Transporte Público para analizar la incidencia de accidentes en la ciudad y proponer soluciones.
“Tenemos un acuerdo de hacer un análisis de las causas generadoras de los accidentes. Si bien, Transporte Público es quien genera las licencias, es responsable de entregar los permisos a los concesionarios, también la Dirección de Tránsito tiene que contribuir para buscar que no haya este tipo de accidentes”, dijo.
En el accidente del miércoles, al menos 28 obreros resultaron lesionados al registrarse un choque por alcance entre dos camiones de transporte de personal.
El accidente ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde en el bulevar Juan Pablo II, a unos metros de distancia de la avenida Universidad.
Algunos de los trabajadores informaron que las ambulancias tardaron más de media hora en llegar.
Cinco ambulancias de la Cruz Roja y Cruz Verde acudieron en auxilio de los lesionados; los paramédicos atendieron ahí mismo a los empleados de la empresa Lear que se dirigían hacia la Zona Centro después de haber terminado su turno.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X