Local

Transmitirá canal de la UACJ Juegos Olímpicos

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-05-05

La señal televisiva de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) transmitirá en directo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año, al haber firmado un convenio con América Móvil, la empresa que adquirió los derechos para la exhibición masiva de la justa.
La institución podrá pasar las Olimpiadas al aire a través del 44.3 desde el 5 hasta el 21 de agosto, gracias a que es miembro de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.
Controlada por el empresario Carlos Slim Helú, América Móvil es la única empresa que puede transmitir o negociar con televisoras para que éstas transmitan el evento deportivo.
De acuerdo con la UACJ, durante la Asamblea General Ordinaria número 22 celebrada en esta ciudad, representantes de Claro Sport y UNO TV —filiales de aquella empresa— dieron a conocer la idea.
De ese modo, sólo el canal universitario, las otras señales públicas y las cadenas FOX, ESPN y Claro Sport podrán televisar los Juegos Olímpicos, pues ni Televisa ni TV Azteca podrán hacerlo.
Ubicado en el edificio de la antigua Rectoría, el canal UACJ TV inició operaciones el 17 de agosto de 2012 a través de una frecuencia digital cedida por el Canal 44 y se dedica a transmitir contenidos culturales y educativos, así como noticias sobre las actividades que lleva a cabo la institución.
En su sitio web, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México se define a sí misma como una asociación civil que cuenta con 57 afiliados, creada “ante la necesidad de propiciar la articulación y la colaboración común ante todos los sistemas de radio y televisión de servicio público del país”.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X