Local

¡6 toneladas de basura!, su compañía por años

Salvador Castro/
El Diario

2016-05-05

Montones de tiliches, cajas con ropa, zapatos, basura y muebles viejos que en conjunto pesaron seis toneladas, fueron su compañía por años.
Los artículos de desecho de Mario Samaniego, de 68 años y su esposa, fueron recogidos de su vivienda en la colonia Partido Romero por la Dirección de Limpia.
El adulto mayor contó que en su juventud se dedicó a la venta de ‘chácharas’ y todos esos artículos fue lo que acumuló durante años.
El operativo de destilichadero del Municipio causó asombro entre los moradores de la colonia, al ver la inmensa cantidad de objetos que acumulaban sus vecinos y que fueron cargados en varios camiones para llevárselos.
Mario Samaniego, propietario de la vivienda número 753 de la calle Brasil, dijo que llegó el momento en que fue demasiado el acumulamiento y no contaba con los recursos económicos para levantar y retirar estos desperdicios, por lo que decidió pedir el apoyo del Municipio.
Los empleados de la dependencia no alcanzaron a llevarse todo y dejaron sobre la banqueta decenas de bolsas y hasta colchones.
Algunos ‘pepenadores’ que se dedican a recolectar botes y objetos de segunda mano buscaron entre las bolsas y se llevaron muñecas, osos de peluche y otras artículos.
En la cochera, el jardín y el patio de enfrente aún quedaron montañas de objetos acumulados.
Personal municipal llevó a cabo acciones de limpieza y dijo que el objetivo era prevenir la propagación de fauna nociva que pudiera afectar la salud de los habitantes de la casa.
Samaniego dijo que en el interior de su vivienda tiene muchas otras cosas de las que desea deshacerse, por lo que la dependencia hizo el compromiso de regresar una vez que las saque a la calle.
El personal de Limpia ya ha acudido a la vivienda en dos ocasiones.
Samaniego indicó que en otras ocasiones ha visto al personal trabajando en las cercanías de su casa cortando pasto, barriendo las calles o retirando la tierra de arrastre que se acumula después de las lluvias, por lo que se animó a solicitar apoyo. (Salvador Castro / El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx
X