Local

Hallan ‘enjaulado’ a ladrón en despacho

Blanca Carmona/
El Diario

2016-05-05

Un despacho de abogados fue robado por un hombre que quebró un vidrio para ingresar y quien se refugió debajo de un escritorio luego de que sonó la alarma.
Cuando llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el sospechoso Andrés Soto García ya se había apoderado de una computadora y permanecía ‘enjaulado’ en el lugar.
Todo inició alrededor de las 23:00 horas del lunes pasado cuando Soto al parecer destruyó el vidrio de una ventana que medía 1.5 metros de ancho por 2 metros de largo para entrar al despacho de abogados Ochoa y Asociados ubicado en la avenida Ejército Nacional número 7695-C cruce con Diego de Alcalá y junto a las notarías públicas 16 y 19.
Al quebrar el vidrio, la alarma del negocio se activó, la emergencia fue notificada al puesto de mando del 066 generándose el folio 3244835 y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron enviados al lugar.
Al llegar los municipales observaron un cristal quebrado y reportaron al puesto de mando para que el personal se diera a la tarea de localizar al encargado del inmueble. A las 23:50 horas acudió el gerente administrativo, Gerardo Leopoldo Martínez Santos, quien autorizó la entrada de los municipales a las oficinas e hizo el recorrido con ellos.
En una oficina del segundo piso, los preventivos encontraron a un hombre escondido debajo de un escritorio y portando una laptop de la marca Toshiba. El presunto ladrón fue detenido de inmediato por los municipales.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X