Local

Con aportación de El Diario supera Cruz Roja colecta 2015

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-05-04

Directivos de El Diario entregaron ayer a la Cruz Roja de Ciudad Juárez un cheque por 206 mil 910 pesos, cantidad que la institución sumó a la recaudación de su Colecta Anual 2016, logrando con esto superar el monto de sus ingresos por los donativos obtenidos el año pasado.
Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo Directivo local, dijo que el dinero recibido durante la recaudación de aportaciones ciudadanas será utilizado para el mantenimiento de ambulancias, pago de gasolina, compra de medicamentos, en la nómina, impuestos y los seguros de gastos médicos de quienes colaboran en la institución.
Con la aportación de El Diario, el monto de donativos que recibió la institución en esta ocasión será cercano al millón 50 mil pesos, cifra superior a la obtenida el año pasado, de 911 mil pesos, informó.
La donación que entregó este rotativo fue la suma de los ingresos obtenidos de espacios contratados por los anunciantes en el suplemento especial que publicó el 23 de abril y una aportación adicional que El Diario entregó por iniciativa de su Dirección General, informó Bety Ortiz, gerente de ventas.
De esta forma, nuestra empresa periodística, sus anunciantes y sus empleados respondieron a una institución que con su equipo de rescate y de atención de emergencias ha dado la cara por los fronterizos aún en las épocas más difíciles, agregó al entregar el cheque.
En nombre de todos los colaboradores de la Cruz Roja, Contreras Álvarez agradeció la iniciativa emprendida por este medio y consideró que el donativo sirve de ejemplo al sector empresarial de la ciudad.
“Donde nadie entra, ahí está la Cruz Roja apoyando”, indicó. “Todo eso demanda recursos. Muchas veces no se conoce a la institución, que realmente es para resolver problemas en desastres; sin embargo, aquí por las condiciones se da el socorro en la calle y en la época de violencia, la Cruz Roja es la que ha dado la cara”.
Al recibir la donación, el directivo de la institución agradeció a los anunciantes y entregó un reconocimiento a los periodistas y empleados de El Diario, quienes se sumaron de manera voluntaria para elaborar el suplemento a través del que se informó sobre el trabajo que médicos, paramédicos y voluntarios en conjunto realizan para prestar cerca de mil 100 servicios cada mes en la ciudad, muchos de los cuales no tienen ningún costo para las personas.
(Con información de Fernando Aguilar / El Diario)

X