Local

Alistan caminatas para promover zonas de la ciudad

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-05-04

Un grupo de voluntarios encabezará una serie de caminatas por cinco diferentes puntos de la ciudad al tiempo que irá explicando las particularidades de cada uno los días 6, 7 y 8 de mayo.
Ello es parte de una iniciativa denominada Jane’s Walk, que se lleva a cabo en varias ciudades del mundo alrededor de estos días.
Las paradas que los organizadores locales han propuesto son las inmediaciones del Parque de la Familia en San Lorenzo, la avenida Mariscal, el área del Programa Nacional Fronterizo (Pronaf), el parque Hermanos Escobar y el Monumento a Benito Juárez.
Los primeros dos recorridos serán el viernes a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, los siguientes dos el sábado a las nueve de la mañana y a las cinco de la tarde y el último el domingo a las 11:30 de la mañana.
En la caminata que harán por el Parque de la Familia, por ejemplo, los entusiastas, algunos de los cuales son alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), discutirán sobre el fraccionamiento Infonavit San Lorenzo, en tanto que en el siguiente, cuestionarán las iniciativas gubernamentales orientadas a rehabilitar los espacios públicos.
Quienes deseen sumarse pueden solicitar más información y ver los horarios completos en la cuenta oficial de Facebook de la actividad: Jane’s Walk Ciudad Juárez.
Según la página mundial del evento, estos paseos que se realizan cada año en cientos de ciudades del mundo tienen la intención de que la gente conviva para “explorar sus vecindarios, hablar sobre ellos y celebrarlos”.
Son una suerte de actividad turística que, explica el sitio web, pueden centrarse en cualquier aspecto de una determinada zona de una localidad, sea en su historia, condiciones actuales o planes en los que se verá involucrada.
Los impulsores de la iniciativa en el mundo indican que están inspirados en Jane Jacobs, una urbanista estadounidense reconocida por su activismo en favor de los espacios públicos y los movimientos sociales que pretendían bloquear proyectos urbanísticos que destruyeran las comunidades locales.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X