Local

Expanden el área peatonal del Centro

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-04

Las calles Ugarte y Noche Triste se sumarán al área peatonal del Centro Histórico, dio a conocer el coordinador del Programa de Regeneración de esa zona, José Eleno Villalba Salas.
El funcionario presentó ayer en reunión privada un informe en el que destacó las obras de urbanización y los proyectos para embellecer con esculturas, fuentes y otros ornatos el área.
Al exponer ayer ante el gobernador César Duarte Jáquez los avances de los trabajos que contempla el Plan Maestro, Villalba dijo que en las primeras tres etapas se invirtieron 91 millones de pesos en las avenidas Juárez, Mariscal y 16 de Septiembre.
Agregó que ya viene otra inversión de 27 millones de pesos para el Mercado Juárez, así como 50 millones para introducir la energía eléctrica de forma subterránea.
Villalba Salas indicó que una parte de las obras, como las esculturas y monumentos, fueron donadas por empresarios que colaboran con el proyecto, para mejorar la imagen de Juárez.
En la reunión, el funcionario mostró a los mandatarios el progreso que ha tenido la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, en las avenidas Juárez, Mariscal, Lerdo, así como en la 16 de Septiembre.
De acuerdo con el titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Vicente López Urueta, el Plan Maestro está por concluir y quedará constituido por seis grandes proyectos, que están divididos en tres etapas, los cuales, en conjunto, comprenden 157 hectáreas.
“Esto ha ayudado mucho a la imagen del Centro, a que acudan mucho más personas con la peatonalización; además, se realizan esfuerzos con las fachadas y mejorar la imagen de los módulos de periódicos y revistas”, dijo el titular del IMIP.
Al finalizar la presentación, el alcalde Javier González Mocken y el gobernador, visitaron la antigua Presidencia donde observaron algunas de las esculturas que habrán de conformar la nueva imagen del primer cuadro de la ciudad.

El plan maestro
 
• Abarca seis grandes proyectos
• Se realizarán en tres etapas
• Incluyen esculturas y monumentos
• Colocación de fuentes
• Red eléctrica subterránea
• Mejora de fachadas
• Arreglo de puestos de revistas

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X