Local

Choque de ruteras causa lesiones a 28 trabajadores

Salvador Castro/
El Diario

2016-05-04

Al menos 28 obreros resultaron lesionados ayer por la tarde al registrarse un choque por alcance entre dos camiones de transporte de personal.
El accidente ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde en el Bulevar Juan Pablo II, a unos metros de distancia de la avenida Universidad.
Algunos de los trabajadores informaron que las ambulancias tardaron más de media hora en llegar.
Cinco ambulancias de la Cruz Roja y Cruz Verde acudieron en auxilio de los lesionados; los paramédicos atendieron ahí mismo a los empleados de la empresa Lear que se dirigían hacia la Zona Centro después de haber terminado su turno.
Uno de los obreros comentó que circulaban en sentido de oriente a poniente por el bulevar, cuando el chofer del camión número 6680 realizó un alto repentino aparentemente para bajar a unos de los trabajadores cuando el conductor de la unidad 6642 lo impactó por la parte posterior.
Los informes señalan que los trabajadores salieron proyectados de sus asientos golpeándose en diferentes partes del cuerpo.
La esposa de uno de los obreros que se acercó al lugar dijo que éste resultó con golpes en la espalda y fue proyectado hacia adelante golpeándose contra el asiento del conductor.
Mencionó que su marido iba dormitando cuando de repente lo despertó el fuerte golpe del choque entre los dos camiones.
Los obreros permanecieron dentro de los camiones, donde los rescatistas les hicieron una valoración para su traslado a un hospital.
En el lugar del accidente quedaron huellas de enfrenado de llantas por alrededor 30 metros y aceite tirado en la vialidad. Elementos de la Dirección General de Transito Municipal levantaron el peritaje.
Además se acercaron representantes de la empresa de transporte de personal y de las aseguradoras.
Hasta ayer no se había encontrado datos de que alguno de los choferes hubiera ingerido bebidas alcohólicas.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X