Local

Interviene IMPI oficinas de cadena de tiendas

El Diario

2016-05-04

Representantes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), respaldados por agentes de la Policía Federal (PF), intervinieron las oficinas centrales y el área de distribución de la empresa Almacenes Distribuidores de la Frontera, ubicada en la avenida Henry Dunant y Plutarco Elías Calles, cerca de las 10 de la mañana de ayer.
Álvaro Navarro Gárate, representante de la empresa, dijo que hubo un problema administrativo el cual ya estaba resuelto, por lo que no emitirá mayor información al respecto.
Durante el operativo, Navarro permaneció en el exterior de las oficinas, mientras los mismos empleados desviaban del lugar a varios camiones distribuidores de la empresa.
Frente a él se encontraban representantes del IMPI que presuntamente clausuraron algunas áreas al interior del inmueble.
Un hombre que llegó al lugar por su esposa, quien es empleada de esta empresa, dijo que la mujer le comunicó por teléfono que “están clausurando las oficinas por el uso ilegal de un software que reclama Microsoft”.
Esto no fue confirmado por la empresa ni por personal que encabezó el operativo. El representante del IMPI y los agentes se retiraron del sitio poco antes de las 2 de la tarde sin hacer declaraciones.

X