Local

Reprochan endeudamiento que dejará el PMU en 20 años

Araly Castañón/
El Diario

2016-05-04

Tres de los candidatos a la Presidencia Municipal apoyaron ayer la manifestación de la agrupación Ciudadanos Vigilantes en la Fiscalía General del Estado (FGE) por actuar con negligencia en la denuncia que se interpuso el pasado 5 de abril en contra de los exalcaldes Héctor Murguía Lardizábal y Enrique Serrano por fraude, negligencia y engaño social en relación al Programa de Movilidad Urbana (PMU).
El independiente Armando Cabada, la abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicky Caraveo, y el candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, que desde hace tres días se mantiene clausurada de manera simbólica por Ciudadanos Vigilantes.
Los aspirantes reprocharon el endeudamiento que el PMU dejará al Municipio por 20 años y además en obras que no benefician a la mayoría de los juarenses.
A su vez, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, Héctor Murguía, respondió que Ciudad Juárez está mejor con el Programa de Movilidad Urbana, que si no se hubiera hecho nada.
Dijo que sus adversarios están desesperados y por ello realizan este tipo de acciones.
“Se aprovechó el nuevo instrumento que está permitido por la Ley de contraer pasivo a largo plazo para invertirlo en obra pública, aprovechando ese instrumento por primera vez en el país conseguimos 2 mil 200 millones de pesos diferidos a 20 años no comprometiendo más del siete por ciento de los ingresos del Municipio”, expuso.
El dirigente de Ciudadanos Vigilantes, José Luis Rodríguez, aseguró que el martes invitó a los candidatos a diputados, regidores y síndicos a la manifestación en la Fiscalía y ayer fue el turno de los abanderados para la alcaldía pero de los seis, únicamente tres se presentaron.
El independiente, Armando Cabada, dijo que con los 2 mil 200 millones de pesos que se invirtieron en las obras del PMU se hubieran podido construir al menos 30 puentes.
El candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, expuso que algunas de las obras del PMU están localizadas en medio de los terrenos de gente muy cercana a Héctor Murguía.
Victoria Caraveo del PAN dijo que el problema del PMU es el endeudamiento por “cosas que no se ven, si las viéramos no había problema”.
“El peor problema de todos es que no ha habido claridad, no hay obra y estamos pagando 22 millones de pesos mensuales de puros intereses y eso verdaderamente me preocupa”, mencionó.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X