Local

Anuncian foro para promover participación de universitarios

El Diario

2016-05-04

Con el objetivo de informar a los jóvenes sobre el proceso electoral y que voten el 5 de junio, la Alianza Juvenil Ciudadana realizará este domingo un foro a las 6 de la tarde, en un lugar todavía sin definir.
Jaasai Rivota, uno de los coordinadores de la agrupación, explicó que en este evento se tratarán temas de participación ciudadana, y la convocatoria, con lugar establecido, se realizará en la página de Facebook “Alianza Juvenil Ciudadana”.
“En el foro vamos a discutir ideas sobre participación ciudadana, la importancia de los jóvenes y cuál es su incidencia en la sociedad, como impacta el voto joven en las elecciones”, señaló.
Explicó que el evento se realizará sin marca partidista, aunque la Alianza Juvenil Ciudadana está a favor del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Javier Corral.
“Vamos a elevar el debate, vamos a generar acciones más vistosas, el objetivo es poner el tema de la participación ciudadana en la mesa”, expuso Luis Sígala, vocero de la Alianza Juvenil Ciudadana.
Indicó que la agrupación se creó para promover el voto entre los estudiantes de las universidades.
“Vamos a construir foros con jóvenes estudiantes que sean apartidistas o políticos para que se debatan ideas sobre el fin mismo de votar”, aseguró.  (Araly Castañón / El Diario)

X