Local

Convierten la antigua Presidencia en un ring

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-04

Las figuras de 15 ídolos de lucha libre mexicana que forjaron una leyenda en los cuadriláteros son exhibidas desde ayer en el Centro Municipal de Arte junto con la muestra itinerante de arte “Los Caballos”.
También se instalaron una parte de las bancas pintadas por artistas para disfrute de los visitantes a ese recinto que fue sede del Ayuntamiento de la ciudad por cerca de tres siglos, explicó el coordinador del proyecto para la regeneración del Centro Histórico, José Eleno Villalba Salas.
La muestra, que incluye no sólo a los caballos sino también las nuevas bancas artísticas, se colocó tanto en el patio interior como al exterior del edificio histórico, y el resto en la Plaza de los Supremos Poderes, en calle Mariscal y Vicente Guerrero.
La exhibición de los luchadores es la primera vez que se realiza, dijo el funcionario.
Indicó que el Municipio tiene contemplado construir un Museo de la Lucha Libre en contraesquina del Gimnasio Josué Neri Santos reutilizando un edificio de principios del siglo XX que se encuentra en el lugar.
Señaló que en la decoración de las bancas y las figuras de los ídolos del cuadrilátero, participaron diversos artistas locales.
Estas esculturas permanecerán unos cuantos días por lo que invitó a la comunidad a acudir a conocer este homenaje que en su momento se le dará a los ídolos del ring, actividad que ha dado muchas satisfacciones en el ámbito local y nacional.
Villalba Salas indicó que cada día son más las personas que se reúnen frente a las esculturas a tomarse fotografías mostrando el debido respeto hacia las estructuras con lo que se les da el debido reconocimiento a los creativos que las diseñaron. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X