Local

Huérfano de la violencia se abre paso… con excelencia académica

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-03

El padre de Jesús fue asesinado hace más de seis años, desde entonces él se ha enfocado en sacar a su familia adelante y actualmente lleva uno de los mejores promedios de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tec de Juárez. Ayer recibió una beca del 98 por ciento.
Tiene un promedio general de 92, cursa el sexto semestre de la carrera y cuenta que trabaja desde la secundaria para poder ayudar a su madre con los gastos del hogar.
“Mi padre falleció durante el 2010 y el apoyo que yo le puedo dar a mi casa y mi familia es estar trabajando y mantener mi carrera, aunque el sostén principal sigue siendo mi madre, yo soy un apoyo secundario” platicó.
Jesús Andrés García es uno de los 600 alumnos beneficiados con las becas que entrega el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), en coordinación con Fondo Unido Chihuahua y las maquiladoras Lear Corporation, Edumex y Bosch cada ciclo escolar.
“Yo he contado con varios trabajos durante los últimos años y en la mayoría de ellos mis compañeros me apoyan y me dicen que siga estudiando, porque eso me ayudará a sacar a mi familia adelante”, refirió.
La entrega de becas se realizó de manera simbólica a cerca de 40 alumnos, ya que una gran parte de los beneficiados trabajaron y no pudieron asistir al evento.
Diana Paola Martínez, otra de las beneficiarias, aseguró que son de gran apoyo para la economía de su hogar, ya que tiene una hermana que cursa la preparatoria y los gastos son muchos.
Con la beca los alumnos sólo pagarán alrededor de 200 pesos, ya que cubre cerca del 98 por ciento. (Maricela Morones/El Diario)

X