Local

Ataca perro pitbull durante exhibición en Zona Centro

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-03

Un video en el que un perro de la raza pitbull ataca a una persona frente a cientos de espectadores en la Zona Centro, comenzó a circular por las redes sociales, lo que motivó que autoridades municipales abrieran una investigación.
En el video se observa que uno de los miembros de la exhibición de “Club Thunder Pitts” fue mordido en el muslo izquierdo, durante un evento en el que obligan a los perros a brincar una rampa, luego los cachan en un cobertor.
No todos los canes que participan en la exhibición logran dar el brinco hasta caer en la improvisada red, y algunos se impactan en el pavimento, se aprecia en la grabación.
Uno de los perros no sube la rampa, se desvía y ataca directamente a uno de los encargados del espectáculo.
Trascendió que la exhibición se realizó sin los permisos que otorga la Dirección de Protección Civil, ya que el titular, Efrén Matamoros informó que a su oficina no había llegado ninguna solicitud.
Se dio a conocer que la demostración deportiva de perros se realizó el pasado fin de semana.
En el video se logró observar que por lo menos tres niños participan en la exhibición. Ayer se solicitó la versión de los miembros del club, pero no concedieron entrevista.
La publicación del video en Facebook generó múltiples comentarios, la mayoría en contra.
Entrenadores de perros pitbull afirmaron que en el evento se observan detonantes para generar el ataque, como la adrenalina, el ruido y la multitud.
El evento se realizó en la avenida 16 de Septiembre y Juárez, de la Zona Centro. (Maricela Morones)

X