Local

Roba celular de tienda; lo identifican en Facebook

Staff/
El Diario

2016-05-02

A pocas horas de que un comerciante subió un video a la red social Facebook solicitando apoyo para identificar al responsable del robo de un teléfono celular y un cargador de su establecimiento, éste tuvo éxito resultando ser el ladrón un supuesto guardia de seguridad privada.
Omar Rodríguez informó que el hurto ocurrió alrededor de las seis de la tarde del pasado 30 de abril en su negocio y el video grabado por la cámara de seguridad lo subió al Facebook a las 21:48 horas del mismo día.
Relató que el hombre primero había robado un cargador y horas después regresó para llevarse un teléfono celular, lo cual dijo se ve claramente en la grabación que se apodera del mismo y se lo hecha a la bolsa.
Mencionó que el responsable llegó haciéndose pasar como cliente e incluso le compró un teléfono, pero se llevó otro robándolo.
“Estuve publique y publique hasta que un cliente me dijo que lo conocía. Me dijo por dónde vivía y me presente directamente al domicilio y tome fotografías de su camioneta y de su casa”, expresó.
Señaló que después llamó a una unidad de policía y ante los agentes el responsable del robo  se identificó como guardia de seguridad privada.
“Gracias por compartir el video, ya logramos dar con el responsable y recuperamos el teléfono aquí les pongo fotos del ratita para que se pongan abusados, según esto salió que era guardia de seguridad”, publicó el comerciante en su muro de Facebook.
El comerciante comentó que perdonó al responsable después de que éste le dijo que tenía a su esposa y su familia, por lo que no le presentó cargos para su consignación, aunque dijo que le dieron una regañada.

X