Local

Maestros saturan oficinas por una plaza

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-02

En el primer día de registro para buscar una plaza docente en nivel básico, los aspirantes saturaron las oficinas educativas.
Para el ciclo escolar 2016-2017, solamente se ofrecen en el estado de Chihuahua 163 plazas de jornada completa para primaria y 273 horas-clase en secundarias.
Para acceder a ellas, los aspirantes deberán aprobar el examen denominado Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica.
En la evaluación se toman en cuenta las habilidades de enseñanza del aspirante y responsabilidades éticas y profesionales.
Claudia Patricia Chávez viajó desde el municipio de Nuevo Casas Grandes hasta esta ciudad para iniciar el trámite de registro y posteriormente realizar  la evaluación que determinará si es candidata a una plaza.
“Nosotros llegamos desde las ocho de la mañana, llevamos más de cuatro horas solamente para que nos revisen los documentos, está muy larga la fila y además mucha gente llegaba y se metía”, platicó.
Dijo estar dispuesta a colocarse en cualquier lugar del estado ya que solamente busca ejercer la carrera que cursó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), campus Nuevo Casas Grandes.
“Yo vengo con mucho esfuerzo a Juárez para buscar una plaza y yo sé que tengo que ser evaluada, porque luego tienes de maestros a gente que no sabe nada y a los que sí estudiamos nos quitan la oportunidad de trabajar”, manifestó.
El registro inició ayer y concluye el próximo 13 de mayo y  las evaluaciones se realizarán entre el 18 de junio y 10 de julio en diferentes sedes de la entidad.
Los resultados se darán a conocer el 16 de agosto en la página www.servicioprofesionaldocente.gob.mx.
La titular de Planeación Regional de Educación Zona Norte, Flor Córdova, dio a conocer que esperan una inscripción de aproximadamente 2 mil 500 aspirantes, similar al del ciclo escolar pasado.
El trámite se realizará en las oficinas de Educación, ubicadas en el Edificio Administrativo de Gobierno del Estado.
La dependencia dio a conocer una serie de requisitos para los aspirantes: presentar título, cédula o acta de examen profesional y documentos de identidad. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X