Local

Padrastro mata a golpes a niña de año y medio

Francisco Chávez/
El Diario

2016-05-02

Una menor de año y medio de edad murió tras una golpiza que le propinó su padrastro el pasado sábado 30 de abril, fecha en que se celebra el Día del Niño.
Familiares de Ahilyn Yamileth Paz López y habitantes de la colonia Toribio Ortega, acudieron ayer a la Fiscalía General del Estado Zona Norte, donde realizaron el trámite para reclamar el cuerpo de la menor para sepultarla.
Por este delito, la madre de la niña, identificada como Claudia López, y el padrastro, José Rodríguez, fueron detenidos el mismo sábado como responsables del deceso y rindieron su declaración ante el Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
La menor fue internada el fin de semana con golpes en la cabeza y abdomen en la Clínica Santa María, pero no resistió la gravedad de las lesiones y falleció, se dio conocer.
Versiones extraoficiales indican que el padrastro de la víctima maltrataba con frecuencia a la menor y que la madre consentía tales agresiones.
Al cierre del primer cuatrimestre del año suman 116 asesinatos registrados en la ciudad: 32 en enero, 24 en febrero, 28 en marzo y 32 en abril, indica el reporte.
En comparación con el 2015, la cifra en el mismo período registró un incremento, con un total de 99 homicidios dolosos el año pasado: 30 en enero, 29 en febrero, 22 en marzo, y 18 en abril, es decir, 17 casos menos que lo se contabiliza en 2016.
En abril se registró el primer feminicidio del año. En total, cinco mujeres fueron privadas de la vida de manera violenta ese mes, incluyendo el de la pequeña Ahilyn Yamileth, de acuerdo con el análisis de datos oficiales.
La mayor parte de los delitos se cometió en colonias del suroriente de la ciudad, de acuerdo con el mapeo que hacen los cuerpos policiacos en cada escena del crimen.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X