Local

Agilizan el replaqueo

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-05-01

Este lunes es el último día para que fronterizos paguen con descuento la revalidación vehicular y para agilizar el trámite las autoridades dispusieron que acudan a liquidar con tan sólo mencionar el número de las matrículas.
Recaudación de Rentas informó que el pago podrá realizarse en todos los módulos de la dependencia.
Los contribuyentes que finiquitaron su adeudo tendrán la oportunidad de canjear sus metales a partir del 16 de mayo, presentando comprobante de pago y la documentación necesaria.
Para evitar largas filas Recaudación recomendó acudir a los puntos alternos que aparecen en la página www.chihuahua.gob.mx en el apartado “pago de revalidación vehicular 2016”.
Algunos de estos medios adicionales son sucursales de Oxxo, Del Río, Smart y algunos bancos. Lo anterior con la intención de evitar congestionamientos en las oficinas estatales.
El plazo para solventar el canje de placas con estímulo fiscal se amplió hasta el lunes de 2 mayo, por lo que hoy es la fecha límite para liberarlo.
Durante este fin de semana se incrementó la atención a automovilistas, ya que el número de personas diarias pasó de 3 mil 700 a 6 mil 250, de acuerdo con datos de Recaudación de Rentas.
El pago con deducción implica el desembolso de 900 pesos, pero a partir del martes subirá a mil 800 pesos. Para ampliar la cobertura se pusieron cajas exclusivas para guiadores al corriente, otra sección para dar de alta vehículos recién adquiridos y una tercera dedicada a conductores con adeudo.
Para extender aún más el período, el gobernador del estado, César Duarte, envió al Congreso una iniciativa en la que solicita una modificación a la Ley de Ingresos con el fin de que el nuevo vencimiento sea el próximo 15 de junio. (Cinthya Ávila)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X