Local

Hacen escuelas ‘megapuente’

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-01

La mayoría de los alumnos de nivel básico regresan hoy a las aulas; en algunos planteles directivos cambiaron el día y tendrán un “superpuente”.
Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), informó que ningún directivo debe de cambiar los días de clases, ya que el calendario escolar establece que hoy es día hábil y asueto el próximo jueves.
Hoy realizarán una inspección para detectar a los planteles que modificaron los días de clase.
El “superpuente”, en los planteles de preescolar y primaria se realizó desde el pasado jueves, ya que miles de alumnos celebraron el Día del Niño por adelantado y no tuvieron clases.
El descanso en algunos planteles fue de jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.
Se mencionó que quienes realicen cambios en el calendario de clases, serán sancionados por autoridades educativas, con el descuento del día no laborado.
En el caso del Colegio Rayenare y la Secundaria 47, se les informó a los padres de familia que el día de asueto se recorrería, hecho que generó malestar entre los padres de familia, ya que argumentaron que son muchos días de clases perdidos para los estudiantes.
El pasado viernes se realizó el penúltimo Consejo Técnico Escolar (CTE), que tiene como finalidad evaluar y analizar el desempeño académico de más de 300 mil estudiantes de nivel básico.
Más de 12 mil docentes y administrativos participaron en el CTE, quienes reunieron la información y evaluación de cada alumno, para posteriormente enviar a las autoridades magisteriales en el estado y luego a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La última reunión se realizará el último viernes del mes de mayo, cuando realizarán una evaluación general del ciclo escolar 2015-2016. (Maricela Morones/ El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X