Local

Embiste motociclista a niño en Parajes de Oriente

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-04-30

Un pequeño que participó en el festejo por el Día del Niño, que se ofreció en la colonia Parajes de Oriente, se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga, informó Nayeli Espinoza Reyes, madre del menor lesionado.

José Darel Espinoza Rodríguez sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando regresaba a su casa cargando su bolsa de dulces y el conductor de una motocicleta, conducida a exceso de velocidad, lo impactó.

Los padres de José lo tomaron en brazos y trasladaron a su pequeño hijo a la Cruz Roja Sálvarcar, pero antes de llegar fueron interceptados por los socorristas, que de inmediato observaron al pequeño y lo llevaron al Hospital Infantil de Especialidades.

Los paramédicos detallaron que el cuerpo del menor salió despedido y cayó sobre el pavimento caliente tres metros más adelante del punto de impacto, por lo que su estado de salud es delicado.

“Mi hijo venia de recoger los dulces que estaban dando en el parquecito cuando en eso pasó la moto y lo atropelló”, narró Nayeli, quien era acompañada dijo por su esposo y otro hijo menor de edad.

El chofer de la moto venía muy rápido. Eran dos varones en la moto, arrollaron al niño y se retiraron como si no hubiera pasado nada, repudió la mujer.

“No tengo palabras para el conductor. Solo Dios no quiera que le pase algo similar a alguno de sus familiares porque es muy feo”, reflexionó.

De inmediato el doctor revisó al niño, quien viajó consciente durante el recorrido y se preguntaba por su bolsa de golosinas que quedó esparcida por la calle.

“Mi niño trae muchos golpes en su cara y su cuerpo, él no ha perdido el conocimiento. Me decía que ya se quería ir a la casa”, dijo la madre del lesionado.

Al lugar del accidente acudieron los agentes de Tránsito, que entrevistaron a los testigos y a su vez consignaron el caso ante el Ministerio Público, que investiga el paradero del conductor.

El chofer, pese a que tal vez no era responsable del accidente ahora es buscado por la omisión y fuga, lo que es penado con cárcel.

X