Local

Cierran hoy calles por desfile obrero

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-04-30

La avenida 16 de Septiembre será cerrada hoy, de las 8:00 de la mañana a las 12:00 horas, para la realización del desfile obrero con motivo del Día del Trabajo.
El cierre se hará a partir de la avenida De las Américas hasta la Sebastián Lerdo de Tejada, informó la vocera de la Dirección General de Tránsito, Érika Marmolejo Orozco.
Todas las calles perpendiculares comprendidas en ese tramo también permanecerán temporalmente clausuradas al tráfico vehicular, informó.
Como se hace cada año, un par de patrullas de la Dirección General de Tránsito se apostarán en 16 de Septiembre y De las Américas para cerrar la vialidad, añadió.
Mientras tanto, unos 20 elementos de la corporación vigilarán que no haya tráfico en las calles que van a estar cerradas y que corren de norte a sur y viceversa, expresó.
Para esta tarea tan específica se utilizarán motocicletas y además se colocarán señalamientos de cierre, continuó.
Algunas rutas alternativas para los guiadores que necesiten circular de oriente a poniente y viceversa, son la Hermanos Escobar e Ignacio Mejía, además de la Insurgentes y Vicente Guerrero, indicó.
Se hace a la gente la recomendación de que programe su recorrido con anticipación para que no vaya a llegar tarde a sus compromisos, expresó.
En cuanto se termine el desfile y se acabe el tráfico peatonal, se abrirá la 16 de Septiembre, dio a conocer.
Jesús José Díaz Monárrez, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Norte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que los contingentes comenzarán a desplazarse a las nueve de la mañana y se espera que participen entre 40 mil y 50 mil obreros.
Al evento se invitó, como ya es costumbre, a funcionarios municipales, estatales y federales para que participen en la marcha, agregó.
El desfile se realizará por la avenida 16 de Septiembre, a partir de la calle Costa Rica y va a empezar a desplazarse a las 9:00 de la mañana, informó.
Se marchará hacia el oeste para llegar a la calle Lerdo, donde la columna doblará hacia el sur para terminar en el Monumento a Benito Juárez, expresó.
El evento va a durar aproximadamente una hora y media, dio a conocer.
Dijo que cada año el objetivo es reunir 50 mil personas, pero se espera que participen de 40 mil en adelante.
Las centrales obreras que intervienen actualmente en dicho desfile son la CTM y la CNOP, con varios sindicatos y grupos de afiliados, agregó.
Van a participar los sindicatos de telefonistas, los empleados del IMSS, los electricistas, los burócratas de Gobierno del Estado, los del Infonavit y los ferrocarrileros, informó.
Expresó que se invitó a que tomen parte a funcionarios de Gobierno del Estado, Municipio, Infonavit, Fonacot e IMSS, entre otros. (Horacio Carrasco/ El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X