Local

Inicia defensa del Municipio; va también por el Predial

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-04-29

El Municipio inició ayer la defensa del Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados suspendido en forma provisional por el juez Noveno de Distrito para el caso del Aeropuerto y paralelamente alista acciones para aplicar el cobro del Impuesto Predial y exigir las licencias de funcionamiento a los locales que operan en la terminal aérea.
El alcalde Javier González Mocken, indicó que el Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) concesionario del aeropuerto de Ciudad Juárez, debe 18 millones de pesos del Impuesto Predial al Municipio desde hace 5 años, mientras que los locales comerciales carecen de permisos municipales para operar.
En este último caso al cobrar en su estacionamiento también violentan el nuevo reglamento que exige contar con los espacios que señala el Reglamento de Construcción para brindar el servicio gratis a sus usuarios.
La defensa jurídica se inició ayer en la audiencia incidental que se llevó a cabo ayer ante el mismo juez federal en la que el Ayuntamiento interpuso el recurso de queja en contra de la suspensión provisional.
González Mocken, indicó que el Gobierno Municipal seguirá luchando para que la ley sea aplicada correctamente.
“Estamos en una batalla jurídica con una decisión no apegada a derecho, es la opinión nuestra y del jurídico, el juez noveno de Distrito está en contra de los intereses de la ciudad y más en contra de la aplicación correcta de la ley”, declaró el edil.
Explicó que el juicio de amparo apenas empieza, por lo el Gobierno Municipal irá hasta la audiencia constitucional que se llevará a cabo la semana próxima, para pelear conforme a derecho.
Agregó que también ya giró órdenes para que se revise el adeudo del Impuesto Predial del aeropuerto, a fin de que presente el procedimiento que corresponda.
González Mocken enfatizó que el artículo 41 de la ley de aeropuertos establece que los concesionarios deben sujetarse a las disposiciones de orden estatal y municipal de los lugares donde se les concede el uso de instalaciones federales y sujetarse a las reglas de Desarrollo Urbano, sin embargo, señaló el presidente municipal, el juez no toma en cuenta esta norma.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X