Local

Detienen a uno por balacera en ejido Juárez y Reforma

Staff
El Diario

2016-04-28

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de Manuel Alexis Macías, de 19 años, integrante de un grupo criminal, quien esta mañana realizó disparos en contra de elementos de Policía Estatal con un rifle R-15 con mira telescópica en el poblado Juárez y Reforma, sin que se reportaran personas muertas o heridas.
El fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías informó que el detenido trató de llegar al bordo del río para escapar hacia el vecino país.
Dijo que de primera instancia expresó que pertenece a una agrupación delictiva dedicada al trasiego de droga.
Mencionó que en la dependencia se recibió una llamada anónima que alertaba de personas armadas.
Indicó que se acudió al lugar y se hizo un barrido de la zona localizando una camioneta Jeep Cherokee roja modelo 1995 con un hombre a bordo.
Informó que los agentes le marcaron el alto pero éste trató de escapar.
Mencionó que se dirigió al bordo del río y les realizó disparos con el arma, pero finalmente fue detenido sin que hubiera personas lesionadas.
Informó que en una brecha se localizó una camioneta Saturn color gris con impacto de bala y daños en los cristales.
Villarreal Macías informó que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Además se le investigará en relación a muertes violentas registradas en el Valle de Juárez.
El reporte de la balacera entre policías estatales y presuntos criminales provocó que se registrara la movilización de decenas de elementos esta mañana en el Valle de Juárez.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas, en el kilómetro 41 de la carretera Juárez-El Porvenir, en el ejido Juárez y Reforma, a un kilómetro de una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sobre la carretera se encontraron 10 cartuchos, al parecer de arma AK-47.

X