Local

Consiguen predio para aparcar autos de tránsitos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-04-28

El Ayuntamiento consiguió un predio en las inmediaciones de la Dirección General de Tránsito que será utilizado como estacionamiento para los agentes de la dependencia, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Explicó que el propietario del terreno utilizado por la dependencia vial para brindar ese servicio a su personal solicitó su devolución para venderlo.
“El que tenía antes era prestado, el propietario lo enajenó y el nuevo propietario ya lo cercó y va a hacer algo”, dijo.
Después de devolver el predio, los elementos utilizaron el bulevar Teófilo Borunda para dejar sus autos, aunque la zona presentaba letreros que restringen el estacionamiento en el lugar.
Por ello el alcalde suplente Javier González Mocken le llamó la atención al director de Tránsito, Óscar Acosta, por permitir que las unidades se estacionaran en zona prohibida.
“Ya ordenamos que se hicieran las movilizaciones respectivas para despejar el área. Son trabajadores como todos nosotros y estamos buscando que tengan espacios”, dijo ayer por separado el edil.
Agregó que será la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) la que dará la alternativa a los agentes en las próximas horas.
Quintana Silveyra dijo que la alternativa es un predio municipal cercano que será habilitado para utilizarse como estacionamiento.
“En estos momentos estamos ubicando un predio municipal cerca de la Dirección, en el perímetro cercano para que tengan a su disposición un estacionamiento para el personal”, mencionó.
El secretario del Ayuntamiento dijo que al retirar los letreros de no estacionarse de el bulevar Teófilo Borunda, la dependencia vial no incurrió en anomalía, puesto que está dentro de sus facultades.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X