Local

Marchan en contra de la violencia hacia la mujer

Fernando Aguilar
El Diario

2016-04-24

Con tambores, silbatos, maracas, altavoces y sus resonantes voces, decenas de integrantes de varios colectivos feministas y simpatizantes de la equidad de género marchan esta mañana en el primer cuadro de la ciudad para pronunciarse en contra de la violencia hacia la mujer.
Esta caminata se suma a la Movilización Nacional Contra las Violencias Machistas que se realiza en varios puntos del país hoy 24 de abril.
Nacori López, vocera del colectivo Vivas Nos Queremos Juárez, explicó que la iniciativa ocurre en un contexto donde las mujeres se sienten cansadas de esta situación.
"Estamos aquí para visibilizar todas las modalidades y tipos de violencias a las que somos sometidas en cuerpo y alma por nuestra condición de género", señalan.
La marcha inició en la explanada del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), donde los participantes cargan mantas y exclaman consignas con las que exponen su postura ante los asesinatos de mujeres, las desapariciones forzadas y otros tipos de agresiones.
"Reclamamos un alto al hostigamiento y acoso sexual en las instituciones educativas de esta ciudad y apremiamos terminar con la violencia docente o en el ámbito escolar", sostienen los marchantes, quienes también se pronuncian en contra de la falta de equidad en el ámbito laboral.

X