Local

Reporta Canaco hallazgo de mosquito aedes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-04-21

Integrantes de la sección especializada en control de plagas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) detectaron la presencia de moscos del género aedes, que puede transmitir el virus del zika.
Gustavo Corral Compeán, miembro de esta sección y director general de una empresa fumigadora, dijo que desde inicios del año empezaron a detectar la problemática del mosquito por la presencia del zika.
Agregó que se detectó la presencia del mosquito aedes, que es el que transmite el virus del zika, principalmente donde hay lagunas o acumulamientos de agua.
“Estas zonas son en el suroriente, norponiente de la ciudad, El Chamizal, Riberas del Bravo, el Parque Central Oriente y en donde hay aguas estancadas”, advirtió el especialista en plagas.
Dijo que desde el mes de marzo observaron la presencia de muchos mosquitos, situación que atribuyen al cambio climático, pues usualmente estos insectos proliferaban en temporada de lluvia.
El mosco se va a incrementar con las primeras lluvias y cuando se tengan acumulamientos de agua, es cuando se va a notar más su presencia, pero ahora ya tenemos unos cuántos mosquitos, consideró Corral Compeán.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X