Local

Suspenden clases en escuela tras incendio de supermercado

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-04-13

A causa del incendio registrado en la tienda Bodega Aurrera, sucursal Fundadores, fueron suspendidas las clases en la escuela primaria federal Fernando Jordán, ubicada en la calle Montes Santa Catalina de la colonia Parajes de San Juan, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.
El servidor público recomendó el regreso a sus hogares de casi 500 estudiantes, debido a que persistía el humo de una de las áreas de la bodega incendiada y por la dirección del viento, afectaba directamente a los alumnos y personal docente de ese plantel.
Alba González, vocera de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) en Ciudad Juárez, dijo que atendieron las recomendaciones de Protección Civil y optaron por suspender clases en esta institución para evitar que resultaran afectados por las emanaciones del humo que aún despedía la bodega.
Este jueves los alumnos acudirán a clase de manera regular, agregó la portavoz.
Informó que junto a la primaria se encuentra el preescolar Concepción Aracely Ávila Pando, que es de tiempo completo, la cual mantuvo sus actividades con una asistencia del 40 por ciento del estudiantado.
En este caso los niños entraron a las 09:00 horas y aunque muchos padres decidieron no llevar a los menores, otros optaron por enviarlos a clases y regresarán por ellos a las 3:00 de la tarde.
En este caso, la Dirección de Protección Civil consideró que correspondía a los padres tomar la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, ya que si bien el fuego estaba controlado y no había riesgo de que se reavivara, a las 9:00 de la mañana los bomberos aún trabajaban en los rescoldos del incendio en el área donde estaban las llantas, pinturas y solventes.
Las clases en la primaria inician a las 08:00 horas mientras que los alumnos de preescolar ingresan a las 09:00 horas, dio a conocer la vocera de SEECH, Alba González.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X