Local

‘Espero me reubiquen para no quedarme sin empleo’

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-04-13

Sentada sobre la acera de la calle Montes de Colón, Josefina mira el humo blanco que aún sale de la esquina de la tienda que la empleó los últimos dos meses.

“No sé qué va a pasar. Yo apenas tengo dos meses laborando, espero que me reubiquen a otra tienda para no quedarme sin empleo”, dice la mujer que trabajaba en la tienda Bodega Aurrera siniestrada la madrugada de este miércoles.

Los gerentes de la tienda omitieron dar declaraciones en torno al incendio y la situación laboral de los más de 50 trabajadores de la tienda. “No estamos autorizados”, se justificaron.

Para las 11:00 de la mañana, los bomberos sólo trabajan al interior de la tienda en el área donde se encontraban los neumáticos y solventes que era la parte de más alto riesgo, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil Municipal y quien coordinó el trabajo de más de 30 bomberos.

La tienda siniestrada se encuentra ubicada en la calle Montes de Colón y Fundadores de América, al suroriente de la ciudad, y forma parte de las sucursales que pertenecen a la cadena comercial Wal-Mart de México.

La dirección de Protección Civil declaró que el negocio sufrió pérdidas totales a causa de la conflagración que inició aproximadamente a las 02:00 horas en el área de las cajas registradoras y fue controlado hasta las 5 de la mañana.

Hasta el momento no se establecen las causas que originaron el siniestro, por el momento los peritos especializados del Departamento de Bomberos, así como de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones.

Vecinos sin dormir

Familias como los Lara Ruiz pasaron la noche en vela. Policías municipales tocaron las puertas de su casa y les pidieron que salieran con lo indispensable para evitar correr riesgo ante el incendio de la tienda de autoservicio.

“Nos despertaron como a las dos y algo de la mañana los policías, anduvieron de puerta en puerta y nos fuimos a la entrada de la colonia Finca Bonita”, dijo la vecina que asegura no haber dormido nada desde las dos de la mañana.

“Era un caos. Ambulancias, bomberos, policías, agentes viales, guardias de seguridad de la empresa y unos cuantos trabajadores que lograron salir del bodegón construido de block y lámina.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participaron en la evacuación de los vecinos radicados dos cuadras a la redonda del centro comercial siniestrado.

X