Local

Analiza PES respaldar a Enrique Serrano

Gabriela Minjáres
El Diario

2016-03-14

El Partido Encuentro Social (PES) informó que aún no define si postulará a un candidato a gobernador en Chihuahua, pero se anticipó que es posible que no lo hagan y analizarán si respaldan a Enrique Serrano Escobar.
El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que todavía no toman la decisión de manera definitiva en cuanto a postular candidato por la gubernatura y aunque tienen prospectos, están claros que no tienen posibilidades de competir por este cargo.
"La estrategia de Encuentro Social en Chihuahua es territorial, con las bases del partido", mencionó en conferencia de prensa.
Afirmó que con Enrique Serrano, precandidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, tienen afinidad ideológica y podrían respaldar su candidatura, aunque no sea mediante una alianza oficial.
En cambio, descartó apoyar a Javier Corral Jurado, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), porque "el problema es su partido político" que lo postula, ya que hace alianzas con partidos de izquierda, con los que ellos no tienen coincidencia ideológica.
Explicó que durante la visita que este día realizará en la ciudad definirán también al precandidato a la alcaldía de Juárez, porque tienen dos perfiles que analizan: uno empresarial y uno ciudadano, pero declinó identificar a los prospectos.
Aseguró que la planilla para el Ayuntamiento de Juárez ya está completa, así como la propuesta de precandidatos a diputados por todos los distritos en el estado, pero también se reservó la identidad de los eventuales abanderados.
Sin embargo, anticipó que en la mayoría de los distritos participarán ciudadanos que ni siquiera han participado en política, mientras que en la planilla se incorporan sus excandidatos a diputados federales en la elección pasada.

X