Local

Validan trámite de Cabada

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-03-07

Chihuahua— El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral validó el nuevo trámite para obtener su registro del aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, luego de que cumplió con la sentencia RAP-11/2016,  emitida por el Tribunal Estatal Electoral.

Los magistrados del IEE acordaron que Cabada tenía que incluir en el objetivo de la asociación civil "Así las cosas Armando", los nombres de toda su planilla, regidores propietarios y suplentes.
En la sesión del IEE, el representante del PRI, Gustavo Cordero, pidió a los consejeros que analicen las firmas recabadas por Cabada, porque hay contradicciones en la resolución del TREE, ya que no hay un acuerdo específico en el que validen los actos que realizó el aspirante independiente que consideran actos anticipados de campaña.
El priista agregó que no tiene casi validar las firmas porque si el IEE le negaba el registro, porque no hay una precisión en la que se diga que diga que ese apoyo ciudadano es válido.
Los Consejeros del IEE aprobaron  el proyecto de resolución y validaron a Cabada como aspirante y de los miembros del ayuntamiento de Juárez, reconocida en el acuerdo IEE-CE19/2016.
El representante legal de la asociación civil presentó una copia certificada de la escritura pública 76,690, en la que afirma que “no perseguirán fines de lucro y su objeto es apoyar en el Proceso Electoral Local 2015-2016 a las personas que se enlistan, en los cargos que se determina aspiran”.
La planilla quedó registrada de la siguiente manera:
Héctor Armando Cabada Alvidrez,  quien aspira y desea ser candidato al cargo de presidente municipal propietario, del ayuntamiento del municipio de Juárez Chihuahua.
Alejandro César Loaeza Canizales aspira a ser candidato suplente  Cabada.
Los regidores propietarios son Irma Medrano Flores, Carlos Ponce Torres, Jacqueline Armendáriz Martínez, José Guadalupe Ávila Cuc, Margarita Edith Peña Pérez, Alfredo Seáñez Nájera, Maria del Rosario Valdez Aranda, José Ubaldo Solís, Juana  Reyes Espejo, Pablo Aranda Pérez y  Martha Leticia Reyes Martínez.
Los regidores suplentes son Karina Ivonne Calderón Sepúlveda, Víctor Esteban Martínez Sánchez, Maria Alejandro Roacho Navasalvador Andrade Rosales, Gerarda Mayela Piria López, René Carrasco Rojo, Rosalba Valdez Ordoñez, Jorge Enrique Rodríguez Hernández, Marcelina Velazco Rentería, Juan Sebastián Argomedo Ruiz de Velasco y Griselda Edith Martínez Leyva.
El Consejo del IEE determinó que en el objeto social de los estatutos  de la asociación civil  “Así las Cosas Armando”, se encuentran identificados los nombres en su totalidad de los integrantes de la planilla, en los términos ordenados por el Tribunal Estatal Electoral.
El TEE, ordenó al órgano colegiado, requerir a la planilla encabezada por Cabada Alvídrez, para que subsanara la omisión de identificar en el objeto social de los estatutos de “Así las Cosas Armando”.

X