Local

Otorga Movimiento Ciudadano firmas de apoyo a Cabada

Gabriela Minjáres/El Diario

2016-03-07

Dirigentes, precandidatos, militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano entregarán su firma de apoyo a Armando Cabada Alvídrez, aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Juárez.
Un formato con al menos 10 firmas se entregarán este día en las oficinas del aspirante, como un gesto de solidaridad ante los recursos de impugnación que ha promovido en su contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“En un gesto de solidaridad vamos a darle nuestra firma a Armando Cabada, porque ha sido el aspirante a candidato independiente que está poniendo contra la pared al PRI en Ciudad Juárez y será un gesto solidario, ya lo hicimos, vamos a entregar las firmas en el cuartel, sólo como un gesto solidario”, dijo Cruz Pérez Cuéllar, precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
Además de Cruz, también le darán su firma el dirigente local del partido, Gilberto Gutiérrez Mora; el integrante de la dirigencia estatal, José Luis Vallejo; la precandidata a diputada local por el Distrito 04, Martha Beatriz Córdova Bernal; así como integrantes del equipo de precampaña de Pérez Cuéllar y militantes de Movimiento Ciudadano.
El anuncio lo hicieron esta mañana en conferencia de prensa, en la que además de informar que entregarán las firmas para respaldar a Cabada, manifestaron también su repudio al PRI por buscar “tumbar” al aspirante, a quien consideran que “le tienen miedo porque perciben que está creciendo de manera muy vertiginosa”.
Mencionaron que hasta ahora no han dialogado con Cabada Alvídrez para manifestarle su apoyo, sólo pidieron el formato y se lo entregarán hoy, que es el último día para que los aspirantes a las candidaturas independientes por los cargos municipales recopilen las firmas.
Gilberto Gutiérrez dijo que esto no significa que el partido va a respaldar a Cabada en caso de obtener la candidatura, porque su dirigencia nacional no ha definido a quién postulará para la alcaldía.
“Sólo es un acto de solidaridad y de congruencia porque en Movimiento Ciudadano siempre ha buscado abonar a las candidaturas independientes y no queremos que sólo sea de manera discursiva”, expuso.
Sin embargo, agregó que una vez que definan la viabilidad de postular a un candidato a la alcaldía en Ciudad Juárez, el respaldo del partido será en definitiva para su abanderado y no para otra figura.

X