Local

Presenta Cabada ante IEE registro ‘subsanado’

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-03-03

Chihuahua— El aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, presentó ayer jueves, el registro subsanado de su planilla ante el Instituto Estatal Electoral.
El representante de la asociación civil que impulsa la candidatura, “Así las cosas Armando”,  Roberto José Calvo Piñón, acompañado de Cabada, presentó el registro para cumplir con el requerimiento del Consejo Estatal del IEE, en acatamiento a la resolución del Tribunal Estatal Electoral.
Los magistrados ordenaron subsanar la omisión en el acta constitutiva que dio origen a la asociación.
“La representación jurídica pidió se tenga por cumplido con el requerimiento y se proceda a levantar la veda impuesta para continuar recabando el apoyo ciudadano”, explicó en representante jurídico de Cabada, Maclovio Murillo Chávez.
La defensa considera que quienes impulsaron las acciones legales blandieron el sabor de la derrota”.
En la sesion del martes pasado, el Tribunal Estatal Electoral ordenó al Instituto Estatal Electoral, requerir al aspirante para que en un plazo de 48 horas subsanara las omisiones en el registro de la asociación civil “Así las cosas con Armando”, que incluya los nombres de la planilla de regidores con sus suplentes y que el código postal no sea su domicilio.
También ordenaron por unanimidad, que se amoneste públicamente a Cabada por acto anticipado de campaña, según la denuncia de la también aspirante a ser alcaldesa de Juárez, Edna Lorena Fuerte González.
La planilla está conformada por: Héctor Armando Cabada Alvídrez, Irma Celia Medrano Flores, Carlos Ponce Torres, Jaqueline, Armendáriz Martínez, José Guadalupe Ávila Cuc, Juana Reyes Espejo, Margarita Edith Peña Pérez, Alfredo Sáenz Nájera, Martha Rosario Valdez Aranda, como propietarios.
Los suplentes son: Alejandro Loaeza Canizales, Karina Calderón Sepúlveda, Víctor Martínez Sánchez, María Alejandra Roacho Nava, Salvador Andrade Rosales, Gerarda Piria López, René Carrasco Rojo, Rosalía Valdez Ordóñez, Jorge Rodríguez Hernández, Marcelina Velazco Rentería, Juan Sebastián Argomedo Ruiz y Griselda Edith Martínez Leyva.

X