Local

Fallece juarense diagnosticado con influenza

Fernando Aguilar
El Diario

2016-02-26

El juarense de 50 años que de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal fue diagnosticado con influenza H1N1 murió ayer, aunque la dependencia todavía investiga si el deceso se debió a esta enfermedad o por alguna otra circunstancia.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria II explicó que será la próxima semana cuando reciba desde la Ciudad de México el dictamen oficial del Sector Salud federal, que indicará con exactitud las causas.

De acuerdo con lo que informó la dependencia en días pasados, el hombre padecía obesidad y diabetes y antes de morir se encontraba en un estado grave, aunque las autoridades esperaban que se recuperara.

Según declaró en su momento el secretario de Salud del Gobierno estatal, Pedro Hernández Flores, los médicos que lo trataban le estaban administrando el medicamento oseltamivir.

Sin embargo, el funcionario no reveló en qué hospital se encontraba el enfermo.

De confirmarse que ocurrió debido a la influenza H1N1, esta sería la segunda muerte registrada por esta razón en Ciudad Juárez en lo que va del año, aunque la Secretaría de Salud ya contabilizó otra en la entidad.

X