Local

Niega Fiscalía error en entrega de cuerpo

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-02-25

Para la Fiscalía General del Estado (FGE) el error cometido en el reconocimiento de un cuerpo equivocado recae al cien por ciento en la familia, resumió el fiscal Enrique Villarreal Macías.
En conferencia de prensa, el abogado dio los pormenores del caso y aunque hay algunas diferencias en las fechas en él, explicó que Miguel Luna desapareció el 25 de diciembre de la casa-hogar Arca de Noé y la familia interpuso el reporte por ausencia el 7 de enero del 2016.
El 31 de diciembre el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de un hombre en el albergue temporal ubicado en 20 de Noviembre y Constitución.
La autopsia reveló que esta persona ingresó como masculino no identificado y que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley.
El 12 de enero del 2015 un agente del Ministerio Público mostró una serie fotográfica de personas fallecidas no identificadas y el día 13 de enero Lucero Gomar Ramos identificó formalmente el cuerpo de su padre por lo que se da de baja el reporte por ausencia y la familia procedió a la inhumación del cadáver con sus propios recursos, precisó el fiscal.
Fue hasta el 23 de febrero que la Policía Municipal localizó a un hombre deambulando y por ser reincidente contaban con los datos de la familia que acudió a reclamarlo y luego compareció ante el MP para reconocer, otra vez plenamente a su padre vivo.
El fiscal mostró el cotejo de las fotos del hombre desconocido y de Miguel Luna, donde se aprecia una similitud entre ambos.
Villarreal Macías dijo que el personal de esta Fiscalía no incurrió en errores y que ahora la familia deberá recuperar por la vía civil la identidad legal de Miguel Gomar Luna.
En el caso del cuerpo incinerado, dijo que será recuperado por la FGE y permanecerá bajo resguardo hasta que sea reclamado por sus familiares.
"Como en todos los casos de cuerpos no identificados, hay un perfil genético que se guarda y será comparado con las personas que puedan reclamar a esta persona", dijo el servidor público.

X