Local

Detienen a tres presuntos homicidas

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-02-18

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte dio a conocer el arresto de tres presuntos homicidas, probables responsables de cuatro homicidios ocurridos recientemente; los crímenes, al parecer, están relacionados directamente con el tráfico de drogas al menudeo.

El fiscal Enrique Villarreal Macías informó que en el primer caso fue detenido Javier Muñoz Murúa, de 27 años, quien aparece como uno de los cuatro implicados en la muerte de Kevin Damián Puente Hernández y Moisés Alejandro Rivera Rangel, ambos de 17 años, así como Luis Miguel Delgado Aguilar, de 19 años, todos ellos integrantes de la pandilla “Los 45”.

Ya existen tres órdenes de aprehensión contra el resto de los implicados que se encuentran prófugos y de quienes se espera su captura en breve, dijo el fiscal.

Las investigaciones establecen que las víctimas y sus victimarios eran amigos, aunque pertenecen a células de grupos delictivos distintos. La noche del sábado 13 de febrero asistieron a una fiesta realizada en la vivienda ubicada en la calle Alma Delia Rojas número 7740, de la colonia Independencia II en donde consumieron drogas.

El detenido declaró que cuando él llegó a la casa ya estaban los jóvenes sometidos y eran torturados por un supuesto adeudo de drogas. Muñoz Murúa dijo que uno de ellos gritó “somos de 'La Línea', se les va a calentar la plaza”, lo que provocó la ira de sus agresores, él incluido, por lo que al sentirse traicionado también golpeó a los jóvenes “hasta cansarse”, dijo el fiscal.

Los asesinaron y tiraron los cuerpos en la vía pública en un cobertor de la casa, lo que arrojó evidencias que permitieron la reconstrucción de la escena del crimen.

El detenido ya fue consignado.

En el segundo caso, fueron detenidos Martín Manuel Gallado Álvarez, de 29 años, y Adrián Marín Meza, 27 años, como presuntos responsables de la muerte de Vicente Villa, quien era tendero y supuestamente vendía droga al menudeo, por lo que tenía un adeudo con ellos, dijo el fiscal.

Este hecho violento ocurrió el 16 de febrero a las 11:40 horas en el cruce de las calles Pera y Héroes de Nacozari de la colonia Lázaro Cárdenas.

X