Local

Simulacro genera pleitos y conatos de choques

Francisco Chávez
El Diario

2016-02-14

El cierre de vialidades principales y secundarias debido al simulacro que realiza la Dirección de Tránsito en la ruta papal, trastornó esta mañana la rutina de los fronterizos.
El bloqueo de la avenida Tecnológico (desde el aeropuerto hasta la avenida Heroico Colegio Militar), provocó molestia entre automovilistas, al grado de reclamar a los agentes viales apostados en los cruceros principales por el cierre de las calles.
Insultos, conatos de choques y filas kilométricas fue lo que se observó esta mañana en diversos puntos por donde impactará la ruta papal.
Uno de esos cruces fue la avenida De la Raza y Del Charro, donde conductores bajaban de sus autos para exigir a los tránsitos los dejaran pasar a la avenida Tecnológico, pero se les informó que tenían que tomar otras vías.
El bloqueo de calles también afectó los recorridos de transporte público, provocando que algunos usuarios llegaran tarde a sus trabajos, de acuerdo con un sondeo.
Oscar Luis Acosta García, director de Tránsito, informó que el cierre de la Tecnológico comenzó a las 10 de la mañana y durara así una hora.
Para ello se desplegó un operativo con 450 agentes de Vialidad de Ciudad Juárez, 400 oficiales más procedentes de la ciudad de Chihuahua, 50 policías municipales y 100 voluntarios del Club Centauros.

X