Local

Colocan imagen de la Virgen de Guadalupe en el altar

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-02-13

Con la fuerza de seis hombres la imagen de la Virgen de Guadalupe fue colocada en el altar donde el Papa Francisco oficiará la misa multitudinaria.
Sosteniendo la estructura los trabajadores subieron las escaleras hasta llegar a la parte más alta del escenario de la celebración eucarística y la depositaron a un costado del cristo que fue llevado la tarde del viernes.
Uno de los sacerdotes presentes en el acto mencionó que fue fabricada especialmente para la misa del pontífice.
Una vez puesta en su lugar se hizo una breve oración y se bendijo el cuadro de la virgen.
Otros colaboradores y demás curiosos que se encontraban en el lugar se avecinaron sobre la imagen de la virgen para tomarse fotos con ella.
“Es muy hermosa y muy impresionante”, expresaban las personas que presenciaron la llegada de la imagen y su colocación en lo alto del altar.
El marco de la efigie fue hecho con madera de pino, según informaron los colaboradores a cargo de la puesta.
En la esquina inferior derecha se lee: “certifico que la presente impresión es una reproducción fiel del archivo digital del sagrado original de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe”, firma cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México.
A manera de recuerdo en la esquina inferior izquierda se imprimió la fecha de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.
La Virgen de Guadalupe fabricada especialmente para la visita del santo padre mide 4 metros de altura y se hizo lo más apegado posible a la representación original.
Con la colocación de la virgen está casi lista la indumentaria que formará parte del altar donde se oficiará la misa el miércoles 17 de febrero.
El viernes por la tarde se instalaron dos crucifijos, uno fabricado en Italia hace 45 años y otro elaborado aquí hace un mes.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X