Local

Arrecia llegada de peregrinos

Francisco Chávez/
El Diario

2016-02-13

Poco a poco se comienza a notar un incremento de visitantes del interior del estado que llegan a esta frontera para presenciar el recorrido del Papa Francisco.
La mayor afluencia de viajeros a Ciudad Juárez se prevé a partir de hoy domingo, dijeron agentes de la Policía Federal (PF) apostados permanentemente en el módulo de orientación y auxilio, ubicado en el kilometro 30 de la carretera Panamericana.
Sin embargo, hasta ayer por la tarde el aforo vehicular era todavía bajo por ese punto, de acuerdo con el reporte actualizado cada minuto por la corporación. 
“Entre hoy y mañana empieza a llegar más gente, ayer estuvo más flojón, pero hoy ya se nota más”, dijo un policía federal encargado del módulo.
Las principales dudas de los viajeros son en el sentido de ocupación de hoteles en la ciudad, la ruta que tomará el Papa y los puntos de reunión para los feligreses.
“Lo que preguntan es si todavía pueden encontrar hotel, la ruta por donde va a pasar el Papa y a qué hora es la llegada”, dijo uno de los oficiales federales.
La PF instaló 13 módulos de orientación y auxilio en las diferentes carreteras que convergen a Ciudad Juárez así como en el Aeropuerto y en la Central Camionera de esta frontera, con el objetivo de orientar a los feligreses que arriben a esta localidad para la visita del Papa Francisco.
En el operativo participan elementos de la Policía Estatal Única (PEU) y de Protección Civil estatal, informó el comisario de la PF, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, ya comenzaron a llegar los visitantes y la capacidad hotelera se encuentra al tope con las reservaciones, por lo que incluso se desató la renta hasta de predios ubicados en la ruta papal en donde se podrá acampar hasta en auto.
Además el Municipio anunció que las familias que vienen exclusivamente a ver el Sumo Pontífice y que requieran un lugar para pasar la noche podrán hacerlo en los 16 centros comunitarios que serán habilitados los días 16, 17 y 18 de febrero y estarán abiertos las 24 horas.

X