Local

Replaquean 60 mil vehículos… en 10 días

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-02-13

Hasta ayer se habían realizado aproximadamente 60 mil trámites de replaqueo, dijo el recaudador de Rentas de Gobierno del Estado, José Luis Canales de la Vega.
“Es una muy buena cantidad para ser un término de apenas 10 días, quiere decir que si se sostiene este ritmo vamos a lograr unos 300 mil trámites en febrero, marzo y abril”, agregó.
Informó que todos los sábados abren dos módulos de atención al público: Galerías Tec y Pueblito Mexicano, en horario de 9:00 a 14:00 horas, lo que se hace básicamente para el replaqueo.
Expresó que hasta el viernes llevaban aproximadamente 56 mil trámites, y al sumar los realizados ayer en ambos módulos, estiman que son ya unas 60 mil gestiones logradas.
En estos tres meses (febrero, marzo y abril) el pago es de 900 pesos por vehículo y a partir del primer minuto de mayo aumentará a mil 700 pesos, recordó.
“La gente está asistiendo, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas “no dudo que haya alguna queja”, el personal está en la mejor disposición, tiene grandes cargas de trabajo pero tiene una gran actitud y hemos mejorado los sistemas de atención para dar una atención más rápida”, añadió.
Esta ampliación de horarios los sábados se aplicó ayer por segunda vez en lo que va del mes para que los ciudadanos tengan la oportunidad de efectuaron los trámites de replaqueo en un día que generalmente es de descanso, dijo.
Los requisitos para el canje de placas son licencia de conducir vigente, un comprobante de domicilio correspondiente a los últimos tres meses y entregar las placas que se van a canjear, agregó.
A la fecha se llevan 60 mil trámites realizados, lo que es una cantidad importante, pues son apenas 10 días, indicó. (Horacio Carrasco/El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X