Local

Le dan 3 años por homicidio de amigo

Staff/
El Diario

2016-02-13

Un hombre fue sentenciado por un juez a purgar una condena en cárcel de tres años y seis meses luego de acreditarle su responsabilidad en el homicidio de otra persona en una riña.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en un comunicado que el móvil del crimen fue una discusión por el consumo de drogas.
Guillermo Andrés Tenorio Espino deberá además pagar 330 mil pesos por concepto de reparación del daño, además de  5 mil pesos por gastos funerarios.
Gilberto Gualito Delgado fue atacado el 15 de agosto 2013 en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Lazo, de la colonia Paquime.
En las investigaciones realizadas por la FGE se estableció que la víctima se encontraba con el hoy sentenciado y dos personas más consumiendo bebidas alcohólicas y drogas.
Tres de los sujetos golpearan a la víctima, posteriormente Tenorio Espino, con un arma blanca le provocó heridas en varias partes del cuerpo, dejándolo gravemente  lesionado.
Familiares de Gualito Delgado, lo trasladaron a la Cruz Roja de Salvarcar, donde después de varias horas murió, refiere el reporte oficial.
Con un cúmulo de pruebas aportadas por el agente del Ministerio Publico fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Guillermo Andrés Tenorio Espino, misma que fue obsequiada por un Juez de Garantía.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X