Local

Congregación religiosa realiza hoy bautismo masivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-13

La Iglesia Luz del Mundo llevará a cabo hoy un bautismo masivo en la plaza Misión de Guadalupe ubicada a espaldas del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), dio a conocer el vocero de esa congregación, Armando Maya Castro.
En el evento 300 integrantes nuevos de la congregación serán bautizados en un acto al que asistirán 3 mil delegados, dijo.
Mencionó que el acto será a las 11:00 de la mañana de forma simultánea al que se realizará en los 32 estados de México y en 52 países donde la congregación tiene presencia. Maya Castro dijo que la plaza Misión de Guadalupe se seleccionó para que toda la comunidad juarense conozca cómo se lleva a cabo un bautismo.
“Nos interesa que la comunidad juarense conozca la forma en que la Iglesia Luz del Mundo realiza el bautismo. Se lleva a cabo conforme lo que establece la doctrina cristiana, sumergiendo a la persona totalmente en agua e invocando el nombre de Jesucristo”, añadió.
Explicó que se trata de dos actos que implican cambiar la vida de las personas.
“El bautismo se celebra en forma de inmersión, es decir, sumergiendo al aspirante al bautismo en agua, se invoca el nombre de Jesucristo y cuando la persona emerge del agua, significa que ha nacido a una vida nueva, marcada por principios y valores cristianos. Sumergir significa sepultar la manera anterior de vivir y el emerger, nacer a una vida nueva”, refirió.
Quienes se bautizarán, siguieron un proceso de preparación para realizar ese acto, apuntó.
“La persona para ser bautizada necesita creer y pasar por un proceso de adoctrinamiento y evangelización para que la persona pueda determinar si decide o no ser bautizado por que no es un bautismo por imposición, sino por petición de la persona tomando en cuenta su necesidad”, agregó.
La Luz del Mundo cuenta en Ciudad Juárez con 40 mil integrantes que practican su fe en 20 iglesias y misiones ubicadas en distintos sectores y colonias de la ciudad.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X