Local

Ensayo cierra hoy la Tecnológico

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-02-13

Aproximadamente 15 mil personas realizarán hoy un nuevo simulacro en las avenidas por donde pasará el Papa Francisco el próximo miércoles, dijo el sacerdote Beto Luna, quien es el encargado de las vallas.
Esto va a implicar el cierre de las arterias viales Tecnológico, Barranco Azul, Manuel Gómez Morín, un pequeño trozo de la Pedro Rosales de León y Camperos.
En esta actividad tomarán parte unos 400 agentes de Vialidad y Policía de la ciudad de Chihuahua, quienes ayer por la tarde iban a llegar a esta frontera a reforzar a sus colegas de esta frontera.
Se convocó a los voluntarios para hoy a las 9:00 de la mañana, pero el cierre de las calles va a hacerse a las 10:00 horas, para terminar a las 12:00 horas, agregó Luna.
Se va a utilizar una cuerda que se va a mantener estirada, la cual va a ser protegida por los voluntarios y por las autoridades, informó.
Se pretende enfatizar que “nadie pasa por donde pisa el Papa”, pues la cuerda sirve como signo permanente y el mero día del evento se va a estirar de las 6:00 a las 19:00 horas, expresó.
La valla humana se extenderá hoy desde el Aeropuerto de Ciudad Juárez hasta la calle Costa Rica en la zona de El Chamizal, es decir, van a ser unos 40 kilómetros, dijo.
Hoy va a haber una persona tirando de la cuerda cada 3.5 metros, aproximadamente, agregó.
Los voluntarios se ubicarán en las arterias viales Tecnológico, Barranco Azul, Manuel Gómez Morín, un pequeño trozo de la Pedro Rosales de León y la Camperos, informó.
“Por donde pasa el Papa nadie pisa, es el principio con que se va a manejar esto”, expresó.
Se pretende que la gente se familiarice con la cuerda, pues es un sistema de seguridad y de orden, que el próximo miércoles se estirará a las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, añadió.
El domingo pasado, en un primer simulacro, acudieron entre 8 mil y 10 mil personas pero ahora se espera superar esa cantidad, dijo.
“Hemos citado a la gente a las 9:00 de la mañana, cada quién en sus puntos”, agregó.
Se recomienda a los vecinos que salgan a ofrecer agua a los voluntarios, a convivir con ellos y a que los conozcan, todo en un ambiente cordial y de respeto, en una forma de preparación para la gran fiesta que será la visita papal, expresó.
Érika Marmolejo Orozco, vocera de la Dirección General de Tránsito, dijo que en esta actividad van a participar unos 400 agentes preventivos de la ciudad de Chihuahua, quienes iban a llegar a esta frontera ayer por la tarde.
Van a ser unos 300 oficiales de Tránsito de la capital estatal y 100 elementos de la Policía preventiva, agregó.

X