Local

Califican de legal arresto de acusado de abuso sexual

El Diario

2016-02-13

Eran las seis de la mañana del jueves 11 de febrero cuando su sueño se turbó repentinamente, al grado de imaginar —entre sueños— que alguien abusaba de ella.
Pero al despertar, pudo ver el rostro de su vecino, encima de su cama, diciéndole que se callara y no dijera nada.
La victima tiene 16 años de edad y su atacante es acusado de abuso sexual y allanamiento.
El testimonio de la menor fue revelado ayer por el agente del Ministerio Público en una audiencia realizada en la octava sala de Ciudad Judicial.
La juez de Garantía calificó de legal la detención y retención del acusado Isabel Óscar Orozco Ramírez, de 58 años, vecino de la víctima, ambos habitantes de la colonia Lucio Blanco. 
La audiencia de control de detención en contra del imputado quedó clasificada bajo la causa penal 351/16.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el pasado jueves a Isabel Óscar Orozco Ramírez, por los delitos de abuso sexual y allanamiento.
El reporte de la dependencia indica que los hechos sucedieron cuando la menor se encontraba durmiendo en su recámara y al sentir los tocamientos en diferentes partes del cuerpo, despertó y vio que el agresor era su vecino conocido como el “Güero”.
La víctima de inmediato gritó pidiendo auxilio, pero Orozco Ramírez la amenazó para que dejara de gritar; momentos después el agresor huyó de la vivienda y la menor quedó asustada en su recámara.
Mencionó que minutos más tarde, llegó su madre del trabajo y se enteró de lo que el vecino le había hecho, por lo que de inmediato llamó al sistema de emergencia 066.
Al llegar los agentes se enteraron de lo sucedido y al iniciar la búsqueda, lograron ubicar al acusado a varias cuadras de la vivienda caminando, por lo que fue detenido, posteriormente fue reconocido plenamente por la víctima.
La juez de Garantía fijó como medida cautelar al imputado la prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de acudir mensualmente a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
La audiencia de vinculación o no a proceso fue programada para el próximo 18 de febrero.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X