Local

Cierran el Parque Central por seis días

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-02-13

El cierre del Parque Central poniente tomó por sorpresa a ciudadanos que acuden con frecuencia a realizar diferentes actividades a las instalaciones del lugar.
En los accesos del parque fueron colocados ayer avisos dirigidos al público en general notificando sobre el cierre del parque desde ayer hasta el jueves 18 de febrero.
Fernando Mendoza llegó ayer al Parque Central con la intención de realizar su acostumbrada rutina de ejercicio. Contrariado observaba las notas a la entrada del inmueble donde se indicaba que el acceso estaba restringido hasta la fecha mencionada.
“La verdad no estaba enterado del cierre, pero ni modo. Tendré que buscar otro lugar para correr”, comentó el deportista.
A la familia de Ángel Espinoza el cierre los tomó por sorpresa. Él, su esposa y sus tres hijos llegaron al parque poco después de las 10 de la mañana con alimentos, pero no pudieron ingresar.
“Y ahora qué hacemos”, preguntaba uno de los menores a sus padres luego de percatarse del cierre.
Autoridades estatales notificaron desde el pasado viernes sobre el cierre de las instalaciones del Parque Central, por petición del estado mayor presidencial, por los operativos que ahí se realizarán.
El cierre del parque implicará también la suspensión de diversas actividades que ahí se realizan, como la Preparatoria Central, los talleres del Jardín del Abuelo, la atención a grupos vulnerables y la oficina de centros comunitarios.
En este punto, específicamente en el área del gimnasio de Bachilleres, el papa Francisco sostendrá un encuentro con el mundo del trabajo, especialmente con obreros de la industria maquiladora.
De acuerdo con Index Juárez, organismo que representa al sector de la transformación en la ciudad, a este evento asistirá un obrero por planta, de las cuales hay un total de 320 en la ciudad.
Desde la semana pasada se trabaja en la remodelación del gimnasio, cuyos trabajos consistieron en pintar por dentro y por fuera las instalaciones.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X