Local

Regalará juarense a Francisco mascarilla contra ataque biológico

Martín Coronado/
El Diario

2016-02-12

El ingenio juarense en el sector médico dará un regalo de vida al Papa Francisco el próximo miércoles.
El inventor juarense y neurólogo Francisco Javier Puentes Cuéllar, diseñó a petición de un grupo anónimo de empresarios una máscara ultraligera portátil que protegerá al Santo Padre de ataques biológicos en caso de presentarse.
El diseño realizado a marchas forzadas en los últimos 2 meses, será entregado al Papa el miércoles en el evento del gimnasio de Bachilleres, indicó el inventor.
“Pensamos en algo que le sirva en su tarea de predicar su doctrina por el mundo, así como es él de acercarse a la gente y creemos que esto le puede servir mucho”, indicó el galeno.
Dijo que la máscara consiste en una serie de filtros y que fue suficientemente probada para contener antrax y otros agentes biológicos que pudieran ser usados incluso por terroristas en algún ataque. También es útil para cuando se visitan zonas de desastre en donde hay muchos muertos o infectados.
El inventor dijo que el obsequio lo entregará un padre de la diócesis durante el evento que sostendrá con miles de trabajadores mexicanos en el gimnasio de Bachilleres, ubicado en el Parque Central.
“Es de nuestro pueblo, darle obsequios naturales o propios de la región, en este caso se pensó poquito viendo que es un Papa muy abierto que abraza a las multitudes muy abiertamente, se pensó que nosotros podríamos ayudarle o contribuir para protegerle en un supuesto ataque que pudiese ser a nivel del mundo y este no es un obsequio local o nacional, sino es un obsequio global”, dijo el inventor, en cuyo currículo hay una presea Fray García de San Francisco.

X