Local

Rescatan de la calle a niño solo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-02-12

Un niño, cuya edad se estima en los dos años, fue rescatado por agentes municipales del cruce de los bulevares Óscar Flores y Zaragoza, dos vialidades que registran alta afluencia vehicular, por lo que el infante se encontraba en una situación de alto riesgo.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que el menor presentó un cuadro de neumonía, y fue trasladado al Hospital Infantil de Especialidades para que recibiera atención médica.
Posteriormente el niño quedó a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social.
Ante el hecho de que varias horas después de encontrado el infante no hubo quien acudiera en su busqueda, el hecho fue considerado un caso de posible abandono.
El infante fue canalizado a la Granja-Hogar del Desarrollo Integral de la Familia en tanto la Subprocuraduría indaga el paradero de los padres.
El vocero de la SSPM dio a conocer que el aseguramiento fue reportado el pasado jueves a las 21:30 horas en la colonia Oasis Revolución, donde los agentes localizaron al niño parado sobre una banqueta de el crucero.
“El niño estaba solo y sin el resguardo de algún adulto. Hasta el momento se desconoce cómo llegó a ese lugar, por lo que la Subprocuraduría será la instancia que determine si se da vista al Ministerio Público para que investigue el paradero de los padres del infante”, dijo Sánchez Contreras.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de momento carecen del reporte por ausencia de algún niño.
El vocero de la SSPM dijo que el menor enfrentó una situación de alto riesgo debido a que pudo ser arrollado por algún vehículo, además la zona carece de suficiente iluminación, por lo que pudo haber resultado lesionado.
En este caso los agentes preventivos declinaron realizar la búsqueda de los padres, al optar por trasladar al niño a revisión médica, debido a que estaba enfermo y expuesto no solo a los autos, sino a las bajas temperaturas, lo que afectó más su estado de salud.
El pasado 18 de noviembre, un niño de tres años fue encontrado deambulando en el eje vial Juan Gabriel, por agentes de Tránsito.
Al pequeño, quien dijo llamarse Pepe, le compraron los oficiales una chamarra por su estado vulnerable.
Luego también fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X