Local

Recibirá Municipio propuestas para regular los estacionamientos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-12

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, dijo que el Municipio está abierto a recibir propuestas ciudadanas para regular los estacionamientos y agregó que el próximo lunes recibirá la realizada por un grupo que busca evitar que se cobre.
Indicó que el Ayuntamiento ya se reunió con dueños de centros comerciales y hospitales, pero se tiene que abundar en la consulta.
Sin embargo, señaló que es facultad de los regidores la promulgación de la normatividad.
Por ello, los ediles analizan los distintos tipos de estacionamientos para reglamentarlos.
“Una cosa es un negocio y otra cosa es un estacionamiento que da servicio a locales, es lo que se está estableciendo por parte de los regidores”, añadió.
Quintana Silveyra dijo que actualmente todo negocio está obligado por el reglamento de construcción a contar con cajones de estacionamiento.
“Conforme al reglamento de Construcción, el dueño de un local comercial tiene que poner espacios de estacionamientos de acuerdo con el número de metros cuadrados construidos”, expresó.
El secretario del Ayuntamiento consideró que en la normativa que se someterá a la aprobación del Cabildo se debe privilegiar el servicio y no el negocio.
“Han estado recibiendo propuestas e incluso se tuvo reuniones con dueños de centros comerciales y hospitales para tener un consenso pero debemos privilegiar el servicio y no el negocio”, refirió.
El jueves, un grupo de ciudadanos planteó al Ayuntamiento que los cobros en estacionamientos sean sometidos a consulta pública antes de aprobarse un reglamento que busca regularlos. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X